Cursos y seminarios

SCRUM
SCRUM
SCRUM

SCRUM

Scrum es el método de desarrollo de software más utilizado en el mundo.

Scrum es un método de trabajo ligero con el que las personas pueden enfrentarse a problemas complejos de una forma productiva y creativa para entregar productos de valor.

Es un método que se utiliza para la entrega y mantenimiento de productos además de catalizar el cambio en organizaciones, exponiendo las posibles ineficiencias en los procesos y permitiendo reaccionar e implementar mejoras.

Es un método muy poco prescriptivo (se basa en un pequeño conjunto de normas), pero que resulta sorprendentemente poderosa a la hora de alinear los equipos y organizaciones. Genera un clima de transparencia, y enfoca a todos los miembros entorno a un objetivo común.

Dirigido a:

Gestores de proyectos y empresas TIC, programadores, técnicos y profesionales o estudiantes interesados en las metodologías ágiles.

En esta formación aprenderás los conocimientos básicos sobre la estructura y mecánica de Scrum, preparándote para el examen del PSM I.

¿Qué beneficios puedo obtener?

  • Favorecer la entrega continua de valor
  • Simplificar la priorización de tareas
  • Optimizar el proceso existente
  • Incrementar la transparencia
  • Mejorar los tiempos de respuesta
  • Re-priorizar más ágilmente, teniendo en cuenta cómo se ven afectadas las tareas restantes
  • Mejorar la predictibilidad de las entregas
  • Reducir desperdicio y trabajo no productivo
  • Promover la toma de decisiones basada en datos reales
  • Ritmo sostenible adaptado a la demanda real
  • Mejorar el alineamiento entre objetivos y personas
  • Aumentar la satisfacción de los miembros del equipo
  • Promover el trabajo colaborativo

Contenido

  1. FUNDAMENTOS DE SCRUM
    1. Scrum Framework
  2. ROLES
    1. Product Owner
    2. Scrum Master
    3. Development Team
  3. EVENTOS
    1. Agenda, estructura e información relevante
      1. Sprint planning
      2. Daily Scrum
      3. Sprint Review
      4. Sprint Retrospective
  1. ARTEFACTOS
    1. Product Backlog
    2. Sprint Backlog
    3. Product Increment
    4. Definition of Done
    5. Transparency
  2. OTRAS PRÁCTICAS EXTERNAS DE SCRUM
    1. User Stories
    2. User Story Mapping
    3. Estimaciones
    4. Métricas

SOLICITAR INFORMACIÓN
  • Fecha 23 y 24 de octubre de 2018
  • Duración 16 horas
  • Horario De 9 a 14 y de 15 a 18 horas
  • Precio 480€ (incluye: material docente y coffee break)
  • Modalidad presencial

CURSOS RELACIONADOS

Curso SharePoint Online
3 y 10 diciembre 2018
Curso SharePoint Online
SharePoint Online es un servicio basado en la nube que ayuda a las organizaciones compartir y colaborar con otros usuarios. Con SharePoint, que puede tener acceso a los sitios internos, documentos y otra información desde cualquier lugar: en la oficina, en casa, o desde un dispositivo móvil. El uso de SharePoint en la empresa optimiza […]
Creación de Apps corporativas con Microsoft Office 365 PowerApps y Flow
29 de Noviembre 2018
Creación de Apps corporativas con Microsoft Office 365 PowerApps y Flow
Objetivos Conocer PowerAPPS y Flow y cómo encajan estas herramientas en el ecosistema Office 365 Aprender los fundamentos del desarrollo de Apps con PowerApps Aprender a crear flujos de trabajo con Flow Integrar estas dos tecnologías con el fin de crear soluciones de negocio conectadas a tus datos Publicar estas soluciones y compartirlas con los […]
Curso Microsoft Office 365
27 de noviembre de 2018
Curso Microsoft Office 365
Trabaja mejor en equipo, desde cualquier lugar y con confianza con la nueva versión de la popular herramienta ofimática. Microsoft Office 365 es un conjunto de herramientas que permiten trabajar de forma colaborativa y eficaz entre equipos, con múltiples dispositivos, desde cualquier lugar y con total seguridad para sus datos. Objetivos Obtener una visión general sobre las […]
Curso presentaciones en público de impacto
15, 22 y 29 de noviembre de 2018
Curso presentaciones en público de impacto
Objetivos Aprender a gestionar el miedo y las inseguridades que nos provoca hablar en público. Eliminar las barreras que nos impiden ser naturales cuando hablamos ante una audiencia. Adquirir técnicas de oratoria para comunicar con seguridad y credibilidad ante todo tipo de público: clientes, empleados, colegas, directivos, alumnos, etc. Mejorar la comunicación verbal y no […]