BI

BI

BI

Data warehouse

Las soluciones de BI requieren mayoritariamente de un primer paso que es la concentración de los datos de los distintos sistemas corporativos de la empresa en una única fuente de datos, dónde previamente se han ejecutado procesos de normalización y limpieza de los datos originales. Estudiamos los orígenes de datos y la mejor manera de integrarlos para desarrollar los procesos ETL que darán como resultado el almacén único.

Data warehouse

Herramientas analíticas y cuadros de mando

Herramientas de BI y tecnologías existen muchas y muy variadas. Trabajamos con las más reconocidas del sector y escogemos y recomendamos a nuestros clientes en función de sus necesidades específicas. El objetivo final es construir, a partir del Data warehouse corporativo, una serie de herramientas analíticas y cuadros de mando, incluso herramientas de reporting, que permitan por un lado el análisis de datos de la situación actual y descubrir el “porqué” y por otro lado la toma de decisiones dirigida por datos, o sea, lo más objetiva y acertada posible para mejorar la evolución del negocio.

Big Data

Big Data

Cuando pensamos en grandes datos pensamos en cantidades ingentes de datos que no pueden ser tratadas y/o analizadas mediante las técnicas y herramientas clásicas, sino que requieren de otras tecnologías y sistemas distribuidos de alto rendimiento. El paradigma de Big Data está cada vez más presente para la generación y almacenamiento de datos, los cuales quizás en el pasado se descartaban como no útiles. Estudiamos, diseñamos e implantamos soluciones de Big Data y Big Data Analytics para aquellos casos en que el BI tradicional no es una alternativa viable.