Web and Portals

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SP Basics

Intranet/extranet/portal colaborativo

El objetivo principal de estas herramientas es la compartición de información y colaboración entre un conjunto de personas, trabajadores de la información, en un entorno accesible e intuitivo. Según la tipología de usuario, ya sean personas internas de la organización o personas externas como proveedores y clientes, hablaremos de intranet o extranet, pero todas ellas se deberían caracterizar por un alto grado de colaboración en el tratamiento de la información.

La información que se trata puede ser muy diversa: desde información documental a procesos de negocio vinculados o no a otros sistemas corporativos como CRM o ERP.

Portal del empleado

Se trata de un tipo concreto de portal intranet donde se concentra toda la información y procesos de utilidad para la figura del empleado.
Algunos ejemplos de trámites que podemos encontrar en soluciones de este estilo son:

  • DocumentaciónDescarga de nóminas, retenciones de IRPF, etc.
  • Mis datosActualización de la situación familiar, domiciliación bancaría, etc.
  • Trámites Gestión de trámites de petición de vacaciones, permisos, etc.

Red social corporativa

Al estilo de otras redes sociales como Facebook o Twitter pero de ámbito privado a la organización, las redes sociales corporativas cumplen el objetivo de ofrecer a los trabajadores una herramienta de comunicación informal (no estructurada) con la cual podemos: potenciar procesos de compartición del conocimiento, estimular la participación del empleado en la organización y potenciar este vínculo, acercar al empleado al resto de las personas que forman la organización, independientemente del organigrama, etc.

  • Compartir y colaborar con usuarios
  • Acceso a la información de la empresa
  • Buzón de entrada y notificaciones
  • Colaboración externa
Yammer

Web corporativa

Toda la organización requiere hoy en día de presencia pública en internet. Desarrollar una web corporativa implica una serie de disciplinas y conocimientos expertos en conceptos como CMS, diseño digital y UX, SEO, desarrollo de software y otros. Cubrimos todos estos aspectos para ofrecer una solución integral y profesional, muchas veces con necesidades muy específicas y variadas que solamente se entienden en el contexto de los sistemas del cliente.