Noticies

Actualitat per estar al dia
Transformación digital mediante Microsoft Teams
Transformació digital mitjançant Microsoft Teams
28 febrero, 2019

Transformación digital mediante Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha convertido en poco tiempo una tecnología clave en la transformación digital dentro de la suite Office 365 de Microsoft, sustituyendo a productos como Skype for Business.

Además de las características ya conocidas de comunicación y colaboración, Microsoft Teams nos ofrece infinitas posibilidades de adaptación a las necesidades concretas del negocio mediante aplicaciones conectadas (Apps) y Bots interactivos. Existe un amplio catálogo de Apps y Bots estándar disponible, que conectan con plataformas comerciales o con aplicaciones del propio catálogo de Microsoft Office 365, y también podemos desarrollar nuestras propias integraciones con nuestros sistemas de negocio.

Microsoft Teams

En Trentia nos hemos especializado en este tipo de integraciones, y en hacer de Microsoft Teams una herramienta no solo de comunicación y colaboración efectiva dentro de la empresa sino en convertirla en el centro de la transformación digital del trabajador de la información.

Algunos ejemplos de desarrollos que realizamos son:

  • Bots que comunican con los empleados de forma automatizada (avisos urgentes, notificaciones, noticias, información de empresa, etc.)
  • Bots que responden a preguntas o peticiones del empleado (trámites, horarios, visitas, etc.)
  • Apps que permiten consultar los sistemas corporativos (ERP, CRM, bases de datos, etc.)
  • Apps que conectan con datos en la nube (Office 365 y otros sistemas) para ofrecer información de forma centralizada
  • Apps que permiten realizar trámites sencillos o complejos con los distintos sistemas corporativos
  • Flujos de trabajo enlazados a Microsoft Teams
  • Etc.

Y todo ello en un solo entorno unificado, sin cambiar de entorno, siempre conectado, sin complicaciones excesivas y con una experiencia de usuario excelente.

Microsoft Teams

Te animamos a estudiar estas posibilidades nuevas que te puede ofrecer Microsoft Teams y a estudiar conjuntamente como puede ayudarte a ti y a tu empresa u organización a facilitar el trabajo de tus equipos de personas.

ENTRADAS RELACIONADAS

¡Somos finalistas en los #Talentawards!
15 octubre, 2019
¡Somos finalistas en los #Talentawards!
Después de cuatro años en esta aventura de hacer crecer el talento IT en nuestros clientes os informamos que estamos muy orgullosos de haber sido nominados finalistas en la categoría Mejor Equipo de Adquisición de Talentos de empresas de menos de 500 empleados dentro de los premios Linkedin #Talentawards. Profesionalidad, esfuerzo, transparencia, trabajo en equipo; […]
La selva tecnológica está ahí fuera
23 mayo, 2019
La selva tecnológica está ahí fuera
De acuerdo con la Agenda Digital de la Comisión Europea las vacantes de empleo del sector aumentarán un 10% entre el 2019 y el 2020 en Europa. Actualmente en España el sector factura más de 25.000 millones de euros y la patronal del sector, AMETIC, evidencia la correlación entre el crecimiento del PIB nacional y […]
La app Approp gana el premio Alfons Ortuño!
3 abril, 2019
La app Approp gana el premio Alfons Ortuño!
El pasado 11 de diciembre Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya recogió el Premio Alfons Ortuño, en la categoría de Desarrollo de equipos y personas, por la aplicación FGC Approp. Los premios Alfons Ortuño, convocados cada dos años por la Escola d?Administració Pública de Catalunya, premian proyectos implantados de innovación y buenas prácticas a las […]
22 marzo, 2019
Trentia afianza su colaboración con Ancert en Barcelona y Madrid
En el inicio de 2019, Trentia Consulting ha consolidado su colaboración con Ancert, empresa creadora y gestora de la plataforma tecnológica del notariado y encargada de la innovación en trámites telemáticos notariales en España. Con sede en Madrid y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Ancert gestiona y protege la información de 35,4 millones de […]